Hot! República Dominicana: La Iglesia inaugura 25 nuevos templos

febrero de 2013 – Santo Domingo, República Dominicana…Bernardo Medina/Personal DIA

El presidente de la Iglesia Adventista de la República Dominicana, Pastor Cesario Acevedo (centro), corta el listón inaugural de la recientemente construida Iglesia Adventista Central de Nagua, el 22 de diciembre de 2012, mientras que el secretario ejecutivo, Pastor Teófilo Silvestre (izquierda) y el tesorero Moise Javier sostienen la cinta.

El mantener en buen estado los templos existentes y construir otros nuevos es uno de los objetivos de los dirigentes de la Iglesia Adventista en la República Dominicana, a fin de mantenerse al día con las necesidades de una feligresía que aumenta rápidamente. Durante una serie reciente de ceremonias de dedicación, se inauguraron 25 nuevos templos en todo este país isleño.

“Esto ha sido posible solamente gracias a la gracia de Dios y a los miles de miembros de iglesia que han contribuido al desarrollo de la iglesia en toda la isla”, dijo el Pastor Cesario Acevedo, presidente de la iglesia en la República Dominicana.

“Alabamos a Dios por las 25 nuevas congregaciones que pueden adorar y glorificar el nombre de nuestro Dios en forma digna y apropiada”, añadió.

Con una membresía de casi 282,000 asistiendo a unos 686 templos, los directivos de la iglesia elaboraron un plan para mejorar algunos de los templos que están en condiciones precarias y en gran necesidad de ser remodelados, dijeron los dirigentes de la iglesia.

Todo esto es gracias al trabajo de una iglesia unida, dijo Moise Javier, tesorero de la Iglesia en la República Dominicana. “Cada miembro ha reconocido su responsabilidad y ha estado dispuesto a contribuir con sus talentos y recursos a fin de lograr grandes cosas en favor de la iglesia y la comunidad”.

El Pastor Cesario Acevedo habla durante la ceremonia de inauguración de la Iglesia Adventista La Fe, en Higuey, en la zona oriental de la isla, el 29 de diciembre de 2012.

La Iglesia Adventista La Fe, de la ciudad de Higuey, en la zona oriental de la isla, fue la última de las 25 nuevas Iglesias dedicadas, cuya ceremonia de inauguración se llevó a cabo el último sábado del 2012. Los dirigentes de la iglesia y cientos de miembros llenaron el templo donde se celebró un programa de acción de gracias para conmemorar dicho evento.

Está programada la reconstrucción y remodelación de un total de veinticinco templos más este año, dijeron los administradores. Los administradores no dudan en que alcanzarán su blanco de este año, gracias a la dedicada fidelidad de sus miembros de iglesia.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en la República Dominicana opera un hospital, una universidad, docenas de escuelas primarias y secundarias y 20 estaciones radiales en toda la isla.

Puede encontrar más información sobre la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la República Dominica, en adventistas.org.do