Hot! Jamaica: La igleia dedica nuevos hogares para niños huérfanos

 

La Sra. Sharon Fleck, un miembro y persona voluntaria de International Children’s Care (ICC) corta la cinta para inaugural oficialmente el hogar asilo. De izquierda a derecha: El Pastor Leon B. Wellington, presidente of EFCCI, Pastor Everett Brown, presidente de la iglesia en Jamaica, Pastor Levi Johnson, presidente de la iglesia en la región Central de Jamaica y el Pastor Marston Thomas, presidente de ASI Interamérica. Fotografías por Nigel Coke/DIA

6 de marzo de 2013 – Four Paths, Clarendon, Jamaica….Kemar Douglas – Personal de la DIA.

La Fundación Educativa de Children Care Inc. http://efcci.interamerica.org/ (EFCCI),en conjunto con la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la Asociación Central de Jamaica y Servicios e Industrias de Laicos Adventistas (ASI), dedicaron la semana pasada el primero de una serie de hogares para ser usados como “aldeas infantiles” (children’s village). Fue dedicado el Hemsley Johnson Home en las instalaciones de Alta Vista Children’s Village, en Four Paths Clarendon, Jamaica.

Durante la ceremonia de dedicación, el Pastor Levi Johnson, presidente de la iglesia en la región Central de Jamaica, hizo un recuento de la visión tenida hace unos ocho años atrás, de establecer una aldea infantil o asilo para niños huérfanos.

“Estoy contento porque nos encontramos casi al final del cumplimiento de ese sueño”, dijo el Pastor Johnson. “Sin duda alguna, continuaremos proveyendo un ministerio centrado en Cristo en favor de las personas a quienes servimos, y en particular a nuestros niños”.

“No hay nada comparable a ser parte de un sueño que ha dado su fruto en el momento en que más se necesitaba”, dijo el Pastor Leon B. Wellington, presidente of EFCCI y vicepresidente de la iglesia en la División Interamericana. “Solo podemos esperar beneficios de nuestras muchas relaciones de socios, incluyendo la que sostenemos con International Children Care (ICC) y sus muchos años de operar varios hogares de niños en todo el mundo”.

Los dirigentes y organizadores posan para una foto enfrente de la nueva Aldea Infantil en la región central de Jamaica.

El Pastor Wellington explicó que espera que la nueva aldea infantil sea un complejo que sirva de modelo para otros centros de cuidado de niños. La aldea es parte de un complejo familiar que acogerá a niños huérfanos.

“Deseamos dar a cada niño una nueva visión de la vida y una nueva perspectiva para su futuro. Esto es lo que esperamos lograr al poner en práctica la idea de que cada hogar tenga una madre, un padre y una tía para cuidar de los niños”, dijo el Pastor Wellington.

El Pastor Everette Brown, presidente de la iglesia en Jamaica, agradeció a la familia de Hemsley Johnson, quien ya falleció, por proveer recursos para iniciar este proyecto y de quien este primer hogar toma su nombre.

“A través de este proyecto, la iglesia adventista tiene la oportunidad de cambiar y transformar vidas, no solamente en la esfera spiritual, sino en el desarrollo total de la persona”, dijo el Pastor Brown.
El presidente of International Children’s Care http://www.forhiskids.org/, Sr. Rick Fleck, fue el orador principal durante la ceremonia.

“Nos place mucho que aquí en Jamaica, los niños puedan tener la oportunidad de crecer en un contexto de familia. Dios tiene un plan para estos niños que tal vez hayan perdido a sus padres biológicos, pero que todavía tienen un Padre celestial y que recibirán el beneficio de una familia y un ambiente hogareño”, señaló el Sr. Fleck. “A través de la existencia de ICC hemos sido testigos de situaciones en las que Dios ha transformado completamente la vida de los niños, convirtiéndolos entonces en profesionales, cuando de otra manera habrían probablemente terminado en un ciclo de pobreza y crimen”.

“Ningún niño debería ser categorizado como un niño de nadie y, por lo tanto, hacemos nuestro el concepto de que se necesita todo un pueblo para criar un niño”, declaró la Sra. Judy Morgan, presidenta de ASI Jamaica. “Somos responsables por nuestros niños y cuando los padres son incapaces de desempeñar sus deberes, los padres sustitutos deben dar un paso al frente para hacer una diferencia en la vida de ese niño”.

En un mundo donde demasiados niños han sido abusados y tienen necesidad de un hogar estable, tal iniciativa va a proveer un adecuado desarrollo para esos niños, de acuerdo a la Dra. Grace Kelly, presidenta de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad del Norte del Caribe.

“Esta iniciativa provee para los niños una atmósfera y un refugio en donde pueden crecer, desarrollarse y florecer más allá de la edad estipulada para un hogar de niños regular. NCU (Universidad del Norte del Caribe) afirma su resolución de proveer cualquier recurso necesario para hacer un éxito de este proyecto”, dijo la Dra. Kelly.

El hogar asilo no está todavía en operación, siendo que está todavía en trámite la aprobación oficial del gobierno y está aún en proceso el entrenamiento del personal, dijeron los dirigentes de la iglesia.