Hot! Gallery Adventistas en Venezuela Occidental comparten esperanza y sonrisas en sus comunidades

Un grupo de voluntarios de la iglesia posa para una fotografía con los alimentos que distribuirán a los pacientes y sus familias en el Hospital Antonio María Pineda en Barquisimeto, Venezuela, durante la iniciativa de la iglesia en toda la ciudad, que se llevó a cabo en la parte occidental del país y se denominó “Cerca de ti, Venezuela”, del 3 al 9 de septiembre de 2017. Imagen de la Unión de Venezuela Occidental

2 de noviembre de 2017 | Barquisimeto, Venezuela | Yosainy de Colina/Giovanny Martin/DIA

Una paciente es tratada por una mecánica dental durante la iniciativa de impacto comunitario. Unas treinta personas recibieron implantes gratuitos durante la iniciativa. Imagen de la Unión de Venezuela Occidental

Tenía miedo de sonreír porque le faltaban dientes, pero gracias a una clínica dental llevada a cabo durante una iniciativa especial de la Iglesia Adventista en Venezuela Occidental, Martha Ferrer puede sonreír otra vez.

“Me siento tan feliz y agradecida porque ahora puedo sonreír mucho con los cinco dientes nuevos que esta clínica dental me ha brindado”, dijo Ferrer.

Ferrer fue una de casi una treintena de personas que se beneficiaron con los implantes dentales gratuitos en septiembre gracias a un equipo de voluntarios a cargo de José Luis Tabares, un odontólogo ortopedista que supervisó las clínicas médicas y dentales en la región occidental de la región.

“Hemos logrado devolver la sonrisa a treinta personas que de otra manera no habrían podido pagar el costoso procedimiento en nuestro país”, dijo Tabares.

También se plantaron más de 2200 árboles en parques y lugares públicos. Imagen de la Unión Venezolana Occidental

La clínica dental gratuita fue parte de la iniciativa anual de la iglesia que ha sido denominada “Cerca de ti, Venezuela”, un esfuerzo masivo que permite que miembros de iglesia voluntarios brinden servicios a la comunidad. Este es el quinto año que se lleva a cabo la iniciativa.

Este año, Ferrer fue uno de casi medio millón de personas que se beneficiaron de decenas de servicios que fueron desde chequeos médicos, exposiciones de salud, donaciones de sangre, cortes de cabello, visitas al hospital, distribución de comidas calientes, reforestación, conciertos musicales, actividades deportivas, campañas de medicamentos, pintura en la cara para los niños, limpieza de parques y sesiones de oración, entre otros.

Casi 35 mil adventistas de los nueve campos locales en la Unión Venezolana Occidental dedicaron una semana libre de sus trabajos para esparcir alegría.

“Cerca de ti, Venezuela” mostró a miles de personas qué significa ser adventista del séptimo día, dijo el pastor Julio Palacio, presidente de la Iglesia Adventista en Venezuela Occidental.

“Estamos dedicados a compartir el mensaje de esperanza en medio de la desesperanza”, dijo Palacio. “Esta actividad de ‘Cerca de ti’ nos recuerda el ministerio de perdón y sanación de Cristo. Él ama a todos, así como lo expresa Juan 3:16, y pronto regresará a buscarnos”.

Los líderes y los miembros de la iglesia sostienen carteles que dicen “Sonríe, Dios cree en ti”, bajo un semáforo. Imagen de la Unión Venezolana Occidental

El pastor José Vegas del distrito de San Jacinto, en Barquisimeto, coordinó una de las actividades a cargo del hospital local. “Trajimos un buen grupo de donantes de sangre de cada distrito al Hospital Antonio María Pineda, donde también colaboramos con la limpieza y distribuimos alimentos”, dijo Vega.

“Nos da mucho placer donar medicamentos a los necesitados durante las circunstancias que está enfrentando el país”, añadió Vega.

Moisés Suárez, voluntario del puesto de oración, dijo que fue una gran bendición orar con los pacientes y las familias de otros voluntarios de las iglesias adventistas de la zona. “Compartimos muchas promesas bíblicas y sentimos la mano poderosa de Dios mientras orábamos, trayendo esperanza en medio de circunstancias difíciles, y compartimos alimentos con todos los que nos rodeaban”.

Gilberto Martínez, de la iglesia adventista Renacer en Venezuela Occidental, dijo que “ayudar a los necesitados es una manera práctica de predicar el evangelio”.

Voluntarios llevan algunos globos y alegría a los pacientes jóvenes de un hospital. Imagen de la Unión Venezolana Occidental

“Esto significó dejar nuestros trabajos y cerrar nuestras tiendas para ser las manos, los pies y la voz de Jesús”, dijo Mirta Aldana, miembro de iglesia de Barquisimeto.

Se recolectaron unos 22 mil kilogramos de basura de las terminales de transporte y plazas de la ciudad. Se pintaron asimismo más de 150 murales, y se plantaron 2212 árboles en 56 lugares diferentes de la región Venezolana Occidental, dijeron los organizadores.

Los administradores y líderes de la región Venezolana Occidental también salieron a las calles para trabajar junto a miles de miembros de iglesia en esta iniciativa especial. Cientos se colocaron en los semáforos de las ciudades para producir sonrisas.

El pastor Giovanny Martin, director de Ministerios Jóvenes de la Iglesia Adventista en la región Venezolana Occidental y principal organizador de “Cerca de ti, Venezuela” dijo que participó en la ciudad de Mérida junto a un semáforo, donde junto con decenas de jóvenes mostró carteles con mensajes positivos. “Fue tan maravilloso ver tantas personas que día a día necesitan una sonrisa”.

Imagen de la Unión Venezolana Occidental

Martín informó que más de 10.578 personas visitaron los miles de puestos de corte de cabello en el territorio de la unión, y que se pintaron más de once mil rostros, se hicieron más de veinte mil visitas a la comunidad, se organizaron ochenta eventos deportivos, se distribuyeron más de nueve mil prendas de vestir, y se llevaron a cabo más de 162 caminatas y caravanas en las ciudades y comunidades del territorio.

Por más información sobre la Iglesia Adventista en la Unión Venezolana Occidental, entre AQUÍ