Hot! Gallery Una llamado a la Unidad por la Conferencia General

Una llamado a la Unidad por la Conferencia General

Estamos en un punto importante en la historia de nuestra iglesia, queremos estar unidos en nuestra acción y en nuestra misión, en nuestro anuncio final del mensaje de los tres ángeles.

El mensaje y la misión de la iglesia adventista es lo que nos hace una familia. Pero como familia a veces tenemos que tomar decisiones. Durante décadas como iglesia y familia en todo el mundo hemos estado discutiendo el tema que si se debe o no ordenar mujeres al ministerio del evangelio.

Como iglesia se decidió en la Conferencia General de 1990 que no ordenaríamos mujeres al ministerio pastoral, dos veces mas en 1995 y 2015 la iglesia decidió no permitir a las divisiones que decidiera sobre el tema por si mismas. Una votación que fue precedidas por años de oración y estudio de la biblia y espíritu de profecía.

Cada delegado debia revisar los informes de estudio y considerar cuidadosamente lo que es mejor para la iglesia y el cumplimiento de nuestra misión dada por Dios. Y una vez más la iglesia global decidió que no permitiría a las divisiones tomar decisiones por si mismas.

Pero algunos han tenido problemas para aceptar esa decisión tomada en el mas alto nivel: una sesión de la Conferencia General. Algunos han decidido ir en una dirección diferente a lo que la iglesia mundial decidió

¿Que hacer con los miembros de la familia que deciden hacer lo contrario? Se decidió crear un sistema de comprensión, dialogo y finalmente consecuencias para que todos los miembros de la familia puedan estar en armonía.

No se trata de control, de política o de forzar la conciencia. Se trata de respetar las decisiones que tomamos juntos.

Avancemos juntos y apoyemos las decisiones que tomo nuestra familia en todo el mundo.