Hot! Gallery Teólogos adventistas lanzarán material que reafirma creencias bíblicas

Teólogos adventistas lanzarán material que reafirma creencias bíblicas

Fruto de profundos estudios, dos libros producidos sobre las creencias bíblicas defendidas por los adventistas están siendo preparados para 2019.

Por Mauren Fernandes 29 de noviembre de 2018

Teólogos de Sudamérica reunidos en la sede sudamericana de la Iglesia Adventista en Brasilia. (Foto: ASCOM DSA)

Dos nuevas publicaciones adventistas prometen afirmar todavía más las creencias bíblicas. La Comisión de Investigación Bíblica de la División Sudamericana (Biblical Research Committee) se reunió los días 7 y 8 de noviembre en la sede sudamericana de la Iglesia Adventista, en Brasilia. El encuentro reunió a líderes y teólogos adventistas para presentar, discutir y perfeccionar estudios teológicos. Y los artículos presentados resultarán en dos libros que serán lanzados en 2019.

Lea también:
Adventistas sudamericanos ratifican documento de conformidad

En la última reunión, el tema central fue la justificación por la fe y estuvieron presentes los directores de las sedes regionales del Seminario Latino Americano de Teología (SALT), junto con directores de graduación, pos graduación y otros invitados del Seminario de Teología de la Universidad Andrews, en los Estados Unidos. Fueron presentados artículos científicos sobre el asunto, que recibieron críticas, elogios, contribuciones e indicaciones para el contenido.

Justificación por la fe

El objetivo de la comisión es poner a disposición de la iglesia los artículos en forma de libro. Dos ya están en fase de finalización y serán lanzados en 2019. El primero estará disponible en mayo, y tiene como título Discipulado: Concepto e implicaciones para la misión. El segundo, con el título Justificación por la fe: Una percepción adventista, será lanzado en el mes de noviembre. Ambos son resultado de las últimas dos reuniones de la comisión, realizadas en 2017 en la Facultad Adventista de Bahía, y en 2018, en la sede sudamericana de la iglesia.

Según el director del SALT, Adolfo Suárez, “los libros tendrán como autores los más renombrados teólogos de la Iglesia Adventista en Sudamérica, además de abordajes inéditos”.  En el libro sobre discipulado, por ejemplo, se podrá entender este concepto a partir de los escritos de Elena G. de White, del ministerio de Jesucristo, como el proyecto se consolidó entre los adventistas en Sudamérica, entre otras informaciones.