Hot! Interamérica: Estudiantes de escuelas y universidades dedicarán tiempo a la oración

6 de marzo de 2013 – Miami, Florida, Estados Unidos.

Estudiantes de escuelas y universidades dedicarán tiempo a la oración y la adoración durante el “Día de la oración” en Interamérica. Imagen de Abel Márquez/File photo

Estudiantes de las escuelas y universidades adventistas a lo largo y a lo ancho de la División Interamericana pondrán de lado sus estudios para dedicar un día a la oración y la adoración este 7 de marzo. Es el tercer año que se lleva a cabo este día especial. Los administradores, los directores y maestros dedicarán tiempo a promover el reavivamiento espiritual entre cientos de sus alumnos.

“Nuestro objetivo en la educación adventista sigue siendo ayudar a los estudiantes a establecer una relación más cercana con Dios”, dice el Dr. Gamaliel Florez, director de educación de la Iglesia Adventista en Interamérica.

Los estudiantes y maestros dedicarán tiempo a orar juntos, a reflexionar sobre los beneficios de la oración, a adorar juntos y a testificar en sus comunidades, afirmó Florez, que asimismo dijo que más de mil instituciones educativas de nivel primario, secundario y universitario participarán de este día especial de oración.

Los líderes de la iglesia en la sede central de la División Interamericana en Miami (Florida, Estados Unidos), viajarán a decenas de escuelas y universidades para participar de la adoración y la oración con los estudiantes.

En la Universidad Adventista de las Antillas (Puerto Rico), se espera que más de mil estudiantes, padres y líderes de la iglesia en la comunidad circundante participen de un día pleno de actividades en el campus de la institución ubicada en Mayagüez.

“Tendremos más de seis estaciones donde los estudiantes podrán orar, adorar, leer la Biblia en varios idiomas, enviar mensajes de texto con versículos bíblicos a sus amigos, escribir sus pedidos de oración, presenciar representaciones, y reunirse para un encuentro especial”, dijo el pastor Abiezer Rodríguez, pastor de la universidad y organizador de las actividades del día en la institución.

Según Rodríguez, las actividades del día son parte de una semana de oración que se desarrolló durante esta semana y que busca ministrar a decenas de estudiantes que aún no han decidido seguir a Cristo.

Las actividades que se desarrollen en la universidad serán transmitidas en vivo por Internet a partir de las 10.15 hora de Puerto Rico (9.15 de Miami). Si desea ver esta transmisión, visite el sitio www.uaa.edu

En otros lugares de Interamérica, los estudiantes participarán, además de otras iniciativas, en actividades de testificación con autoridades y líderes de la comunidad.