Hot! Gallery Iglesia Adventista del Norte de México promete apoyo a víctimas de catástrofe

Un edificio dañado permanece inhabitable en Ciudad de México después de que un terremoto de 7,1 grados golpeó la ciudad el 19 de septiembre de 2017, provocando la muerte de decenas de personas y destruyendo múltiples edificios. Imagen de Abel Márquez/DIA

27 de septiembre de 2017 | Montemorelos, Nuevo León, México | Libna Stevens/DIA

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en la región Mexicana del Norte se comprometió a apoyar a los miembros de iglesia afectados por terremotos en el país y por los afectados por los huracanes que azotaron el territorio del Caribe este mes.

Durante un mensaje especial de video, el pastor Luis Arturo King, presidente de la Iglesia Adventista en la región Mexicana del Norte, hizo un llamado a la feligresía de más de 150 mil para se unan en oración y donen el salario de un día para los que hace poco perdieron sus casas.

El pastor Luis Arturo King, presidente de la Iglesia Adventista en la región Mexicana del Norte.

“Hay muchas personas que están sufriendo, pero sabemos que también hay muchos tratando de ayudar a los que están sufriendo”, dijo King.

Los líderes de la Unión Mexicana del Norte se abstendrán de usar los fondos especiales designados para el desarrollo de iglesias y evangelismo durante lo que resta del año y los usarán en cambio para ayudar a los miembros afectados en las regiones central y sur de México.

La unión también tomó el voto de invitar a sus nueve asociaciones y misiones regionales, como así también a cuatro instituciones, para asignar los fondos para desarrollo y construcción de iglesias para el cuarto trimestre de este año, para que sean usados para las víctimas de catástrofes, dijo King.

“Les pedimos que se unan al grupo de obreros, maestros, pastores y personal de oficina de la iglesia para donar al menos un día de su salario mensual durante dos meses”, fue la solicitud de King.

El pastor King también dijo que el ciento por ciento de los fondos de recolección que se reciban en la próxima campaña en la región serán destinados directamente para beneficiar a los que se encuentran en las comunidades afectadas de México y el Caribe. “Esos son fondos específicos que siempre son asignados a la comunidad en momentos de catástrofes, como lo expresa nuestro reglamento de recolección”, dijo King.

Los empleados de la iglesia han recibido de buena la iniciativa que comenzará este mes, dijo el pastor King. “Muchos están deseosos de contribuir con más de dos días de salarios, y algunos hasta con cinco días”, dijo. La Iglesia de la región Mexicana del Norte cuenta con poco más de 1330 empleados que trabajan en iglesias, escuelas, instituciones y oficinas administrativas.

La decisión de ir a ayudar a las víctimas de las catástrofes fue fácil para la administración de la iglesia, dijo el pastor King. “Fue importante suspender el desarrollo de nuestra iglesia para ayudar a nuestros hermanos y hermanas”, dijo.

Al escuchar sobre la iniciativa de la Iglesia Adventista en la región Mexican del Norte, el pastor Israel Leito, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica, felicitó a los principales líderes por sus planes para alcanzar a los necesitados.

Voluntarios de ADRA ayudan a limpiar la ciudad de Morelos el fin de semana pasado. Imagen de ADRA México Noreste

“Este es un gran ejemplo de amor cristiano, que vemos una y otra vez en nuestro territorio”, dijo el pastor Leito. “La Iglesia Adventista de Interamérica ha mostrado su compromiso para ayudar a los que pasan por momentos difíciles no solo en la iglesia sino en la comunidad, pero jamás he visto semejante nivel de compromiso financiero como el que está planificando la Unión Mexicana del Norte”, explicó.

Universidad de Montemorelos

Los estudiantes y el personal de la Universidad de Montemorelos llevaron a cabo una campaña para juntar donaciones durante casi una semana, en la que recolectaron alimentos no perecederos, artículos de limpieza y artículos de higiene personal que serán enviados a los afectados después del terremoto en las regiones central y sur de México.

Asimismo, el sábado 23 de septiembre de 2017 se recolectó una ofrenda especial para ayudar a reconstruir dos escuelas adventistas que fueron destruidas en Ixtaltepec, en el territorio de la Unión Interoceánica, y otro en Tuxtla Gutiérrez, en el territorio de la Unión de Chiapas.

Voluntarios de ADRA

Los adventistas de Monterrey condujeron más de mil kilómetros, más de 19 horas, a ciudades de Morelos para limpiar los escombros, ofrecer servicios médicos y llevar alegría a los habitantes después del sismo del 19 de septiembre. El grupo de unos sesenta voluntarios de ADRA incluyó médicos, paramédicos, enfermeras y personal de rescate.

El grupo de ADRA estuvo patrocinado por el Congreso del Estado, que proveyó de artículos, transporte y viáticos durante el viaje de cinco días del 21 al 25 de septiembre.

Marco González, coordinador del partido gobernante en Monterrey, habló con los medios la semana pasada expresando que buscaron la organización que pudiera viajar inmediatamente y ofrecer ayuda, de manera que se pusieron en contacto con la sede local de ADRA.

“Nuestra respuesta inicial tuvo que ver más con la limpieza de escombros, porque eso era lo que se necesitaba primero”, dijo Manolo Acevedo, coordinador de ADRA México en la Asociación del Noreste. Los voluntarios removieron y limpiaron los desechos y los escombros en las comunidades de Axiochapán, Contla y Tepalcingo, dijo Acevedo.

Los voluntarios recibieron picos, palas, carretillas y otras herramientas para ayudar en la limpieza de la ciudad.

“Nuestra próxima respuesta será la semana que viene, cuando distribuiremos los alimentos que hemos estado recolectando en diferentes puestos de donaciones en Monterrey”, explicó Acevedo.

El plan es brindar una respuesta adicional pronto, para ayudar a reconstruir las casas afectadas, añadió.

El grupo de voluntarios de ADRA de Monterrey, México, quienes viajaron a varias comunidades en Morelos para ayudar en la limpieza y servicios médicos del 21-25 de septiembre. Image by ADRA Mexico NoresteImagen por ADRA Mexico Noreste