Hot! Gallery Encuentro líderes revivió la historia adventista

Encuentro líderes revivió la historia adventista

La edición 2018 del Concilio Anual adventista trajo al recuerdo de los líderes mundiales de la denominación la historia de un movimiento que surgió hace 200 años.

Por Márcio Basso Gomes 26 de octubre de 2018

Imagen: captura de video.

La edición 2018 del Concilio Anual adventista trajo al recuerdo de los líderes mundiales de la denominación la historia de un movimiento que surgió hace 200 años con el mensaje de un agricultor (Guillermo Miller) que creía que Jesús regresaría muy pronto. 

Lea también:

Líderes adventistas visitan villa histórica adventista

Realizadas en la ciudad de Battle Creek, cuna del adventismo del séptimo Día, las reuniones administrativas fueron llenas de simbolismos, nostalgias y estética. Barbas grandes, cultos en carpas, ropas del siglo XIX, himnos antiguos y siete campanadas al finalizar cada reunión. Todos estos recursos se utilizaron para traer a la memoria de los participantes la importancia de mirar a los esfuerzos y el amor de los pioneros adventistas.

Sin embargo, los gestos y contextos estéticos no fueron usados como un fin en sí mismos, sino para reflexionar sobre las decisiones que necesitan ser tomadas hoy, especialmente la de permanecer unidos a pesar de las diferencias.

La edición de ANN de esta semana es una continuación del boletín de la semana pasada y trae los principales destaques del concilio “The Past with a Future” (El Pasado con un Futuro).

Vea la noticia en el siguiente video.