Hot! Gallery Adventistas entre los que recibieron reconocimientos nacionales en Jamaica

El presidente de la Iglesia Adventista en Jamaica Everett Brown habla con un funcionario de gobierno después de recibir una condecoración durante la ceremonia del Día Nacional de los Héroes, con el Gobernador General de Jamaica en la Casa del Rey, en Kingston, Jamaica, el 15 de octubre de 2018. Fotografía por cortesía de Phillip Castell/JAMU

25 de octubre de 2018 | Mandeville, Jamaica | Nigel Coke/DIA

Los pastores Everett Brown, presidente de la Iglesia Adventista de Jamaica y Aston Barnes, extesorero de la Unión de las Indias Occidentales, estuvieron entre los 206 individuos que recibieron un reconocimiento nacional en 2018.

Las designaciones, que se volvieron efectivas en el Día de la Independencia de Jamaica el 6 de agosto de 2018, les fueron presentados por su Excelencia, el Gobernador General de Jamaica, el Honorable Patrick Allen, en la Casa de los Reyes en el Día Nacional de los Héroes, en Kingston, Jamaica, el 15 de octubre de 2018.

El pastor Brown ha recibido la Orden de Distinción en el rango de Comandante por su contribución destacada a la religión, mientras que el pastor Barnes recibió la Orden de Distinción en el rango de Oficial por su contribución a la Fraternidad Ministerial y el Desarrollo Social, de Bienestar y Filantropía de Jamaica.

“Al aceptar este reconocimiento de parte del Gobierno de Jamaica, lo hago con un sentido de humildad”, dijo Brown. “Soy sumamente consciente del hecho que este reconocimiento nacional es tan solo un reflejo de las muchas vidas que mi servicio y ministerio ha tocado por medio de las oportunidades que me dio la iglesia de servir a los miembros y a la sociedad en general”.

El pastor Brown ha trabajado para la iglesia durante más de 33 años en el ministerio pastoral. Durante ese período, ha cumplido funciones en la Asociación Central de Jamaica (CJC) como pastor distrital y evangelista, director de ministerios de jóvenes, secretario ejecutivo y presidente. Ha estado ocupando el cargo de presidente de la iglesia desde 2010.

El pastor Everett Brown, presidente de la Iglesia Adventista en Jamaica, posa con su esposa después de recibir un reconocimiento nacional. Cortesía de Phillip Castell/JAMU

Brown ha estado al frente de la CJC en su transición de reorganización en 2002, lo que ha llevado al tremendo crecimiento que se ha producido en todas las áreas de la asociación, incluido el desarrollo de sus terrenos para campamento en el Campamento Verley y el Grupo Willowdene de escuelas.

También es vicepresidente de la Sociedad Bíblica de las Indias Occidentales, y es un capellán voluntario de las Fuerzas Policiales de Jamaica, y Juez de Paz de la parroquia de Santa Catalina.

El pastor Aston Archibald Barnes ha trabajado para la Iglesia Adventista en diversos cargos durante los últimos 65 años. Fue docente, auditor, director de mayordomía y tesorero de la Unión de las Indias Occidentales desde 1976 a 1980.

Como adventista devote, Barnes condujo exitosas campañas de evangelización y fue ordenado como ministro de religión en noviembre de 1984.

En 1989, después de 15 años de diseñar, negociar y buscar aprobación, el pastor Barnes logró implementar y gestionar su proyecto especial, el Fondo de Desarrollo de Capital de la Unión de las Indias Occidentales. El fondo operó en todo el territorio eclesiástico y creó el interés de otras uniones de la División Interamericana. El fondo sigue siendo un modelo en la Unión Jamaiquina (antes conocida como la Unión de las Indias Occidentales), proveyendo fondos para la expansión y mejoras del capital a bajas tasas de interés para sus iglesias e instituciones médicas y educativas.

El pastor Aston Barnes, exadministrador de la iglesia en la ex Unión de las Indias Occidentales (ahora Unión Jamaiquina), junto con su esposa, después de recibir un reconocimiento nacional este mes. Fotografía por cortesía de Michael Reid/JAMU

Barnes, que está lleno de conocimientos prácticos y pasión por buscar el financiamiento adecuado de la misión, se vio inspirado a escribir el libro: “Finanzas eclesiásticas: Ayer, hoy y mañana”. El libro ofrece una solución para financiar la educación y la atención de salud en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y ha sido promocionado tanto en el país como en el extranjero.

En reconocimiento por sus numerosas y destacadas contribuciones a la Iglesia Adventista y sus instituciones, la Universidad Norteña del Caribe le otorgó un doctorado honorífico (LLD) en la ceremonia de graduación de agosto de 2000.

En noviembre de 2000, se jubiló del servicio active, pero ha establecido el Fondo United Trust Limited, del que sirve como su principal administrador.

Aston Barnes es un filántropo y un hombre de visión. Durante su vida laboral active, y aun ahora que está jubilado, sigue extendiendo compasión y amistad a muchas personas, y está comprometido para apoyar a los que sufren privaciones y a los menos privilegiados.

En Jamaica hay más de trescientos mil adventistas del séptimo día, que se reúnen en 738 congregaciones. La iglesia administra varias instituciones educacionales y de salud, lo que incluye una universidad, ocho escuelas secundarias, 19 escuelas preparatorias, centros de la niñez temprana, un hospital y dos clínicas.